lunes, 31 de marzo de 2008

Taller de músicas del mundo


Verji nos dice lo que piensa del último taller que hicimos en el aula. El pasasdo viernes, Carlos y Ana, músicos que trabajan con la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento de Getafe nos enseñaron a construir un instrumento musical: el gansá.

Nos contaron como la música puede viajar de África a América, de América a Europa y de vuelta; como se mezclan todos los ritmos: el flamenco, la música africana, la percusión en Brasil. Escuchamos como sonaban y después trabajamos en la construcción de nuestro propio gansá.

Se necesita un listón de madera, grueso y alargado, de unos 50 cm más o menos, cinco clavos largos y una veintena de chapas de refresco aplastadas. Se meten de cuatro en cuatro en cada clavo, se fijan los clavos a la parte de madera a golpe de martillo y comienza la clase.

A primera vista recuerda a un sonajero gigante, un poco desafinado, pero cuando comienza el ensayo con otros instrumento somos un verdedero grupo musical. Conseguimos la calentar el ambiente, tocar juntos, entendernos sin demasiadas palabras, perder el pudor y dejarnos llevar por la música.

Una experiencia muy recomendable paara cualquiera, y muchos más para nosotros que conseguimos comunicarnos sin esfuerzo en clave musical española, árabe, rumana, ucraniana, búlgara y sobre de Senegal. Gracias a la colaboración natural de El Haji y nuestros maestros, Ana y Carlos. Les esperamos para una próxima vez.

taller de música











VERJI

El viernes hicimos un taller de música. Carlos y Ana nos enseñaron como se
construye un gansá.Es un istrumento músical de percusión. Se constrye con
un palo alargado, donde se clavan cinco clavos largos. En cada clavo se meten
varias chapas aplastadas ke suenan. Cuando el gansá esta terminado se mueve
como un sonajero.
Lo ke más me gustó fue la esplicación de Carlos sobre los ritmos del FLAMENCO.
las palmas y el moviento de los pies.
Soy Verji