jueves, 12 de marzo de 2009

El concierto



Este año nosotros hemos participado en un proyecto que se llama Adoptar un músico. Éramos todos los alumnos de clase, 2º A, y nuestra profesora, Oliva García. Hemos trabajado dos para preparar el ensayo. Ha sido difícil para mí, porque nunca tocaba ningún instrumento. Ahora sé tocar, un poco, el xilófono carrillón.
Todos estábamos muy nerviosos. Era nuestra última prueba para empezar el concierto. Cuando el último ensayo ha finalizado todos los chicos han ido al vestuario; todos queríamos cambiarnos la ropa, maquillarnos y estar guapos. Había un poco de ruído, pero todos estabamos guapos con un poco de maquillaje y nuestra ropa en blanco y negro. Cuando hemos tenido diez minutos para tocar los instrumentos y enseñar lo que hemos preparado, todos estabamos nerviosos y rojos por el calor.
Cuando iba a la sala del concierto he visto mucha gente que tenía cámaras de fotos. Primero Ana, la directora, ha dicho todo sobre nuestro concierto y después hemos empezado a tocar "El Prólogo". Estaba muy asustada, porque habíamos preparado "El Prólogo" un día antes. Pero, bueno, no ha estado mal, creo que ha estado "muy bien". Después nuestro grupo ha tocado "El summer", a mí me gusta tocarlo porque me parece precioso.
Después del nuestro han tocado otros tres grupos. No sé como se llamaban sus canciones, sólo sé que el tercero ha tocado "El Mambo". Y al final hemos vuelto a tocar nosotros, "El Meeting". Esta canción la hemos interpretado con Nuria, una violinista de la orquesta. Los demás grupos también han tenido una persona de la orquesta tocando con ellos: al trombonistaa, Jordi; al percusionista; y, el cuarto grupo, al flautista.
Creo que todo ha salido bien y que ha sido maravilloso. Me gustaría hacer este proyecto el año que viene. Si me dicen que toque un instrumento en el próximo concierto, diré que sí.
Justyna Szczepaniak, 2º A

Concertistas en el Auditorio Nacional

Este año hemos participado en el Proyecto Adoptar un músico, impulsado por la Comunidad de Madrid, desde el Departamento de Música del CRIF Las Acacias. Una treintena de alumnos de distintos grupos de 2º se ESO han trabajado sobre "West Side Storie", de Leonard Berstein, y han interpretado dos piezas de amor, basadas en la percusión y la flauta.
La sala pequeña del Auditorio Nacional acogió a los artistas de cuatro institutos de Madrid, entre ellos el IES Manuel Azaña. Nadie tuvo en cuenta su edad, sus nervios o su inexperiencia como concertistas. Nos sorprendieron, nos emocionaron, nos encantaron. Gracias a todos ellos. niños y niñas, alumnos de secundaria, aprendices de músico, y a sus profesoras de música, artífices de la magia.
Justyna puede contarlo todo de primera mano. No dejéis de leer su entrada en este blog.